Al momento de comprar un cortacésped surgen muchas preguntas como: ¿cuál debo comprar? ¿Será este el adecuado para mi jardín? Por lo que hoy hemos decidido compartir algunos tips que te pueden ser de gran ayuda a la hora de tomar esa decisión.
Los días de sol ya están aquí, por lo que hay que ponerse manos a la obra, y así poder disfrutar de tu hermoso jardín con familiares y amigos.
Para poder preparar tu jardín necesitas tener la maquinaria adecuada para facilitarte la tarea. Y que las labores de jardinería sean una actividad amena y divertida para que todos en la casa quieran colaborar.
Ahora si comenzamos con los tips para seleccionar el equipo que más te convenga:
Lo primero que debes tener en cuenta es la superficie de tu jardín:
- Si tu jardín tiene entre 500 y 1.200 metros cuadrados, mejor comprar cortacésped de gasolina.
- Si tu jardín no supera los 500 metros cuadrados mejor usar un cortador de césped eléctrico.
- Si tienes una superficie superior necesitas un tractor cortacésped.
Así que si tienes un pequeño jardín, lo mejor es comprar un cortacésped eléctrico, no sólo porque cuestan menos, sino porque son menos pesados, menos ruidosos y porque su impacto ambiental es mucho menor que el cortacésped a gasolina.
El ancho de corte es otro factor importante que tener en cuenta, cuanto más grande sea el ancho de corte, más rápido terminarás de cortar el césped. Para jardines de más de 500 metros se recomienda un cortacésped con un ancho de corte entre 40-60 cm de ancho.
Para jardines entre 500 y 150 m se recomienda un cortacésped con un ancho de corte entre 34-40cm.
Para jardines menores de 150m se recomienda un cortacésped con un ancho de corte entre 30-34cm.
Recuerda que cortar el césped debe ser una tarea amena y divertida, que no te deje nada adolorido por lo que debes fijarte en el manillar, que este se pueda adaptar a varios tamaños, es un factor para tener en cuenta.
Y si ya quieres confort, comodidad e incluso que ya haya peleas por cortar el césped, tienes que probar los tractores cortacespedes. Son el nivel más avanzado, ya que ahorran mucho tiempo y los trabajos se hacen rápidamente y sin apenas esfuerzo.
Estos tractores cortan más rápido, no sólo porque sus cuchillas se mueven con mayor rapidez, sino porque alcanzan una velocidad de desplazamiento mucho mayor que otras herramientas. Lo que te permite ahorrar gran cantidad de tiempo.
Otra gran ventajas de los tractores cortacéspedes es que todo está en su sitio, es decir, el volante y las palancas están a la altura de la mano para trabajar cómodos, todos los elementos que necesitas para realizar el trabajo están delante de ti y realizarás la tarea de la forma más relajada y precisa posible.
Además un tractor cortacésped no sólo te ayuda a cortar el césped, algunas de estas máquinas se pueden equipar con accesorios como esparcidores de semillas de césped, aireadores-escarificadores, o rodillos.
Para nosotros siempre es un placer poder ayudarte, por lo que esperamos que estos tips te sean de ayuda al momento de elegir la maquinaria para tu jardín.